EMOLTV

Fantuzzi dice que constitución de empresas en un día "contribuye a la imagen del país"

El presidente de Asexma indicó que la aprobación es más aplaudible "cuando me consta que el lobby realizado por los gremios jurídicos".

02 de Mayo de 2013 | 15:54 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, señaló que la ley de constitución de empresas en un día, que entró en vigencia esta mañana, es una "importante contribución a la imagen internacional de Chile".


"El solo hecho de poder llevar a cabo la constitución de una empresa en un solo día, nos transformará en uno de los países donde más rápido se podrá realizar este trámite, ayudando de esta manera a mejorar nuestra imagen internacional", señaló Fantuzzi, quien además consideró que esta acción potencia el aumento de  la competitividad de nuestros empresarios.


"Cuando las aguas internacionales en materias están algo inquietas, cuando el dólar cae a niveles críticos para nuestro sector, es loable la entrada en vigencia de medidas como esta, que ayudan por sobre todo, a la confianza de los emprendedores para que se atrevan a iniciar su negocio de manera profesional", agregó.


El líder gremial expresó además que "es más aplaudible su aprobación y puesta en marcha, cuando me consta que el lobby realizado por los gremios jurídicos, con el objeto de resguardar la seguridad jurídica (argumento dado por los notarios), era en realidad en desmedro de la competitividad".


Por último, sin dejar de considerar la puesta en vigencia de esta ley, Fantuzzi consideró que la lentitud del Congreso en aprobar dicho proyecto perjudica la competitividad y agregó que, aunque no quiere entrar en la cancha política, "seria desleal no reconocer el trabajo de los dos ex ministros de economía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?