Fantuzzi dice que constitución de empresas en un día "contribuye a la imagen del país"

El presidente de Asexma indicó que la aprobación es más aplaudible "cuando me consta que el lobby realizado por los gremios jurídicos".

SANTIAGO.- El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, señaló que la ley de constitución de empresas en un día, que entró en vigencia esta mañana, es una "importante contribución a la imagen internacional de Chile".


"El solo hecho de poder llevar a cabo la constitución de una empresa en un solo día, nos transformará en uno de los países donde más rápido se podrá realizar este trámite, ayudando de esta manera a mejorar nuestra imagen internacional", señaló Fantuzzi, quien además consideró que esta acción potencia el aumento de  la competitividad de nuestros empresarios.


"Cuando las aguas internacionales en materias están algo inquietas, cuando el dólar cae a niveles críticos para nuestro sector, es loable la entrada en vigencia de medidas como esta, que ayudan por sobre todo, a la confianza de los emprendedores para que se atrevan a iniciar su negocio de manera profesional", agregó.


El líder gremial expresó además que "es más aplaudible su aprobación y puesta en marcha, cuando me consta que el lobby realizado por los gremios jurídicos, con el objeto de resguardar la seguridad jurídica (argumento dado por los notarios), era en realidad en desmedro de la competitividad".


Por último, sin dejar de considerar la puesta en vigencia de esta ley, Fantuzzi consideró que la lentitud del Congreso en aprobar dicho proyecto perjudica la competitividad y agregó que, aunque no quiere entrar en la cancha política, "seria desleal no reconocer el trabajo de los dos ex ministros de economía".

Valor Futuro
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 15:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion