Turistas chilenos en Brasil superan los 250 mil y gastan más de US$ 265 millones en 2012

Chile se transformó en el quinto país que más visitantes registró en esa nación, detrás de Argentina, Estados Unidos, Alemania y Uruguay.

SANTIAGO.- Un total de 250.586 de turistas chilenos visitaron Brasil durante 2012, es decir, un incremento de 25% respecto al año 2010, cuando esta cifra llegó a 200.724 personas, según datos del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).


De esta manera, Chile se transformó en el quinto país que más turistas registró en esa nación, detrás de Argentina, Estados Unidos, Alemania y Uruguay.


Según la información revelada por Embratur, el número de visitantes chilenos significó la inyección de US$265 millones para la economía de Brasil.


El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino, señaló que estos números demuestran que nuestra estrategia de entregarle un foco prioritario a la promoción de Brasil en América del Sur ha sido todo un éxito”.


Durante 2012, el turismo extranjero en Brasil creció un 4,5% en relación a 2011, superando en un 20% el resultado mundial divulgado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) que proyectaba un 3,8%. 


“Gracias al trabajo del trade turístico; del gobierno federal, que ha actuado en la mejora de los servicios que pesan en la evaluación de los productos turísticos; y a las innovaciones en la promoción internacional, hemos logrado un resultado que sin lugar a dudas nos pone en el rumbo de los seis millones de turistas este año”, concluyó Flávio Dino.

Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 16:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion