Gobierno alemán está a favor de que Chipre reciba ya el primer tramo de su rescate

En concreto el Ministerio de Finanzas destaca las medidas sobre el sistema bancarios aprobadas con una mayoría mínima por el parlamento chipriota la semana pasada.

BERLÍN.- El Gobierno alemán está a favor de que Chipre reciba ya el primer tramo de su rescate, según un informe difundido hoy, dos días antes de que el fondo de rescate permanente se reúna para decidir sobre esta transferencia.


En un documento remitido por el Ministerio de Finanzas a la comisión de Presupuestos del Bundestag (cámara baja) el Ejecutivo defiende la pertinencia de abonar ya a Nicosia los 3.000 millones de euros del primer pago porque el Ejecutivo chipriota ha cumplido los prerrequisitos impuestos por los acreedores.


En concreto el Ministerio de Finanzas destaca las medidas sobre el sistema bancarios aprobadas con una mayoría mínima por el parlamento chipriota la semana pasada.


El documento resalta asimismo que la Comisión Europea (CE) también está a favor de que Nicosia reciba ya el primer tramo de su rescate, un programa de ayuda financiera que fue acordado -con una intensa polémica de por medio- hace tres semanas y que asciende a 17.000 millones de euros.


Los países incluidos en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) contribuirán con 9.000 millones al rescate chipriota, el Fondo Monetario Internacional aportará 1.000 millones más y Chipre abonará los 7.000 millones restantes mediante una radical reforma de su sector bancario.

EFE
Lunes, 6 de Mayo de 2013, 07:46
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion