EMOLTV

Empresas paraguayas de autobuses suspenden viajes a Argentina por huelga

Ricardo Fustagno, presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre, señaló que varios vehículos fueron "atacados a pedradas" en Santa Fe.

06 de Mayo de 2013 | 12:32 | EFE
imagen
AFP

ASUNCIÓN.- Las empresas paraguayas de autobuses cancelaron todos los viajes con destino a Argentina por la huelga de conductores en el país vecino, según dijo hoy el presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte.


La huelga convocada por el sindicato de conductores de autobuses de largos trayectos en Argentina obligó a regresar a Paraguay a varios vehículos que fueron "atacados a pedradas" en la provincia argentina de Santa Fe, explicó Ricardo Fustagno, presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit).


Fustagno afirmó que los incidentes, que se saldaron sin heridos pero con varios vidrios rotos, ocurrieron el pasado sábado y desde entonces "por seguridad" las empresas que ofrecen este servicio dejaron de viajar, lo que ha afectado hasta ahora a unas 4.000 personas en Paraguay.


El presidente de la Capatit dijo que ninguna empresa realizará el trayecto "ni de ida, ni de vuelta" hasta que termine el paro que es "un problema interno de Argentina".


"Tenemos cerca de un 1,5 millones de compatriotas residiendo allá, muchos van y vienen, en su mayoría trabajadores de bajos recursos que no tienen otra alternativa para viajar", aseveró la fuente.


Cada día se producen unas 20 salidas desde la Terminal de Asunción hacia Argentina, con un promedio de 40 pasajeros por autobús, según datos de la Capatit.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?