EMOLTV

CMR Falabella rechaza modificación de convenio judicial propuesto por MisCuentas.com

De esta forma, la justicia determinará la quiebra o no de la empresa de pagos ligada al empresario Manuel Cruzat Infante.

06 de Mayo de 2013 | 16:39 | Valor Futuro
imagen
Reproducción

SANTIAGO.- Los acreedores del portal de pagos MisCuentas.com rechazaron el lunes los cambios al convenio judicial preventivo presentados por la defensa del empresario Manuel Cruzat Infante durante la audiencia celebrada en el 24 Juzgado Civil de Santiago.


El abogado defensor del portal de pagos, Luis Felipe Castañeda, expuso ante los acreedores -encabezados por CMR Falabella, Cencosud (que no asistió a la cita) y el Registro Civil- la propuesta para cambiar el convenio judicial preventivo: MisCuentas.com pagaría sus deudas con recursos provenientes de la venta de activos de Curauma, empresa que días atrás presentó también un convenio judicial preventivo, según recogió el diario "La Segunda".


La propuesta fue rechazada por CMR Falabella, principal acreedor con el 94% de las deudas del portal, y propuso al resto de los acreedores elegir como síndico de MisCuentas.com a la abogada Loreto Reid, que también lleva la quiebra de la Universidad del Mar.


Esto implicaría que Reid tome la administración del portal y establezca un pago ordenado de las deudas. "Es una prenda de transparencia y garantía", señalaron fuentes de CMR Falabella.


En tanto, este proceso judicial queda pendiente del pronunciamiento de la jueza, que se espera para la tarde de hoy, que determinará la quiebra o no de MisCuentas.com, al haber rechazado los acreedores la propuesta de Cruzat.


Cruzat pedirá nulidad del proceso
   
Tras escuchar el rechazo a su propuesta, Castañeda criticó la decisión de CMR Falabella ya que "la propuesta que hicimos era bastante razonable porque dependía de la venta de Curauma, que tiene activos suficientes para pagar todas las deudas del grupo".


"La voluntad de Falabella es quebrar a una sociedad que para el resto de los acreedores minoritarios es perjudicial. Estos últimos no han manifestado su voluntad y han sido arrastrados por una decisión de Falabella", sostuvo Castañeda.


El abogado agregó que en caso de que la jueza decrete la quiebra de MisCuentas.com, los acreedores recuperarán un 0% del dinero debido, "de manera que no vemos una razón, salvo que no sea jurídica, por la que Falabella está a favor de la quiebra".


Ante la inminente decisión de la jueza del 24 Juzgado Civil de Santiago, Castañeda indicó que tratarán de declarar nulo el convenio judicial alegando "vicios procesales".


"Si finalmente se declara la quiebra es probable que nuestra sociedad iniciará todas las acciones de nulidad ya que hay una serie de errores procesales que vamos a hacer valer", aseveró Castañeda. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?