EMOLTV

China espera acoger la cumbre del G20 en 2016

Así lo reveló el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, quien visitó Hong Kong.

07 de Mayo de 2013 | 03:03 | EFE
imagen

Xi Jinping, Presidente de China.

AFP (archivo)

BEIJING.- El Presidente de China, Xi Jinping, expresó recientemente a su homólogo francés, François Hollande, el deseo de la potencia asiática de acoger la cumbre del G20 en 2016.

Así lo reveló en Hong Kong el ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Fabius, en declaraciones que recoge el diario "South China Morning Post".

Durante su escala a la ex colonia británica, Fabius destacó que Beijing quiere tener "una mayor voz en asuntos económicos internacionales".

De ahí viene su interés de ostentar la presidencia rotatoria del grupo de las 20 mayores economías mundiales dentro de tres años.

Desde 2010, el G20 se rige por criterios geográficos a la hora de decidir la presidencia rotatoria. En 2016 dicho cargo debería corresponder a un país de Asia Oriental, por lo que los candidatos serían Japón, China o Indonesia.

Hollande y Xi se reunieron en la capital china el pasado 25 de abril. El Mandatario francés fue el primer jefe de Estado o de Gobierno europeo en ser recibido en esa ciudad por el nuevo Presidente del país asiático, desde su nombramiento en marzo.

En Hong Kong, Fabius se entrevistó con el jefe ejecutivo del territorio, Leung Chun-ying, y mantuvo una reunión con la comunidad empresarial de esa ciudad, uno de los principales centros financieros del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?