EMOLTV

Gobierno anunciará esta tarde al nuevo ministro de Economía

El reemplazante de Pablo Longueira en la cartera sería Félix De Vicente, director de ProChile, aunque también se han barajado otros nombres.

07 de Mayo de 2013 | 17:28 | Valor Futuro
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras ocho días de la renuncia del ex ministro de Economía, Pablo Longuiera, el Gobierno anunciará este martes a las 18:00 horas al nuevo titular de la cartera.


El anuncio será realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, desde el Salón Montt Varas del Palacio de Gobierno. 


El nuevo secretario de Estado deberá enfrentar los cuestionamientos que han surgido en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tras detectarse irregularidades en el proceso del Censo.  


Entre los nombres que se barajaban hasta el momento figuraban el vicepresidente de la Corfo, Hernán Cheyre y el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn. Sin embargo, según fuentes a las que ha tenido acceso Emol han confirmado que el nuevo ministro sería Félix De Vicente, director de ProChile.


Longueira presentó su renuncia el lunes 29 de abril para reemplazar al candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?