EMOLTV

Cencosud realizó una provisión contable de $ 20.000 millones ante fallo de la Corte Suprema

El monto implica una estimación de lo que el retailer cree que deberá desembolsar a un grupo de clientes de su tarjeta Jumbo Más, tras ser encontrada culpable de aplicarles cláusulas abusivas.

07 de Mayo de 2013 | 18:50 | Emol
imagen

Un estado de cuenta en el que se duplicaban los cobros por facturar (imagen de archivo).

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El retailer chileno Cencosud anunció esta tarde, en la presentación de sus estados financieros a la Securities and Exchange Commission (SEC), que realizó una provisión contable por $20 mil millones, que según estima, es el monto que deberá pagar a los clientes, luego de ser encontrada culpable de cláusulas abusivas, según un fallo emitido por la Corte Suprema.


La empresa informó que "conforme a las normas a las cuales está sujeta la Compañía, ésta debe informar una estimación del monto a restituir a los clientes de la tarjeta Jumbo Más, en el marco de la presentación de sus estados financieros ante la Securities and Exchange Commission (20F)".


Sin embargo, este cálculo realizado por la empresa podría variar, a medida que se vaya conociendo mejor el dictamen de la Corte Suprema, lo que dará mayores detalles del monto que se le deberá entregar a quienes reclamaron abusos por parte del retailer.


Cencosud dijo que la normativa estadounidense de la SEC "explicita que las compañías listadas en dicho mercado, deben informar todas sus contingencias hasta la fecha de la entrega del Reporte Anual, lo que ocurrió en este caso".


La empresa detalló que para determinar el monto de la provisión, realizó detallado estudio, para lo cual se realizó una auditoría externa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?