EMOLTV

Piñera pone metas a nuevo ministro: Debe velar por hacer más transparentes los mercados

El Mandatario tomó juramento al nuevo titular de Economía, Félix de Vicente, pasadas las 18:00 horas.

07 de Mayo de 2013 | 18:58 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Pasadas las 18:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera tomó juramento al nuevo ministro de Economía, Félix de Vicente, quién reemplazará a Pablo Longueira, el que dejó su cargo el pasado 29 de abril para asumir la candidatura presidencial de la UDI.


En la oportunidad, el Jefe de Estado, señaló que dentro de las prioridades del nuevo secretario de Estado destacan "velar y trabajar para aumentar la competitividad de todos los sectores de la economía, velar y trabajar por hacer cada día más transparente y más competitivos nuestros mercados, vigilar y dirigir el funcionamiento de las empresas públicas, promover la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en todas las áreas".


El Mandatario agregó que sostuvo que conoce a De Vicente desde "hace muchos años y puedo dar fe y garantía de su inteligencia, compromiso y vocación de servicio público".


Piñera señaló que el nuevo titular de Economía se desempeñaba hasta este martes como director de Prochile donde "tuvo una muy exitosa conducción en la entidad y puso al servicio de los exportadores de Chile, todo su talento, toda su energía abriendo nuevos mercados para nuevas industrias y nuevos productos chilenos en los 5 continentes del mundo, fomentando y desarrollando el espíritu de emprendimiento y la fuerza exportadora de todos los sectores del país".


Durante la ceremonia, Piñera aprovechó para destacar la labor que realizó el ex ministro de Economía y actual candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?