EMOLTV

Comisión Europea autoriza la fusión de empresa automovilística china Donfeng con Volvo

Las actividades de la nueva empresa se centrarán en la producción de vehículos comerciales y componentes en China y otros países de Asia y Medio Oriente.

08 de Mayo de 2013 | 08:51 | EFE
imagen
EFE (Archivo)

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) dio hoy su visto bueno a la adquisición conjunta de la compañía automovilística china Dongfeng Commercial Vehicles Company Limited (DFCV), filial de Dongfeng Motor Group Company, por parte del fabricante sueco del mismo sector AB Volvo.


El Ejecutivo comunitario dio luz verde a la operación tras analizarla por el procedimiento simplificado, que se aplica en casos que a priori no suponen ningún problema de competencia, según informó la CE en un comunicado.


Volvo actúa a nivel mundial en la producción de vehículos comerciales, incluyendo camiones y autobuses, así como componentes automovilísticos.


Dongfeng, por su parte, opera principalmente en China en la manufactura y venta de vehículos comerciales, de pasajeros y de componentes relacionados.


Las actividades de la nueva empresa conjunta se centrarán en la producción de vehículos comerciales y componentes en China y otros países de Asia y de Medio Oriente, según la CE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?