Ministro Larraín culpa a la Concertación por rechazo a salario mínimo en el Congreso

Respecto de la ausencia de parlamentarios de la Alianza en la votación, el titular de Hacienda dijo que "hay que poner el acento donde corresponde".

VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, responsabilizó a los parlamentarios de la Concertación del rechazo de la iniciativa y de que los trabajadores que reciben el salario mínimo no tuvieran reajuste a contar del mes de abril como había planteado inicialmente el gobierno.


"Por primera vez en 23 años desde el retorno a la democracia se ha rechazado un reajuste al salario mínimo habiendo extremado todas las instancias. Se ha perdido el reajuste de abril y el reajuste de mayo, esta es una actitud obstruccionista de la Concertación", dijo la autoridad.


Respecto de la ausencia de parlamentarios de la Alianza en la votación, el ministro dijo que "hay que poner el acento donde corresponde y no donde no corresponde".


"No nos desviemos del tema de fondo y el tema de fondo es que la Concertación y los votos del partido Comunista son los que han rechazado el reajuste del salario mínimo", acotó con posterioridad.


Larraín agregó que "la Concertación ha impedido que los que ganan menos en Chile tengan reajuste y eso es realmente algo que yo no me lo explico. No me lo explico si no es para causarle un daño al gobierno y yo me pregunto si esa es la política que nos están proponiendo para el nuevo gobierno", señaló.


Consultado si el Ejecutivo presentará un nuevo proyecto de reajuste -considerando que la iniciativa no fue rechazada en general y que en esta oportunidad el Ejecutivo anticipó en tres meses la tramitación de la iniciativa- el ministro de Hacienda dijo que "el Gobierno va a estudiar lo que va a hacer pero nada en el corto plazo".

UPI
Miércoles, 8 de Mayo de 2013, 15:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion