Conadecus publica instructivo para clientes de BancoEstado afectados por cobros indebidos

La organización aseguró que la institución bancaria emitirá a finales del mes de mayo la lista con las personas afectadas y los respectivos montos a reponer.

SANTIAGO.- La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) publicó un instructivo para los clientes de BancoEstado afectados por cobros indebidos de comisiones de mantención en libretas de ahorro a la vista desde enero de 2003 a octubre de 2011.


La entidad, que presentó la demanda contra la entidad bancaria el año 2004, explicó que los clientes beneficiados por el acuerdo judicial deben seguir los siguientes pasos para el cobro de los dineros a reponer:


-  BancoEstado emitirá a finales del mes de mayo la lista con las personas afectadas y los respectivos montos a reponer.


- El BancoEstado está obligado a entregar esta información.


- Una vez entregada esta información 45 días después el banco iniciara la devolución de los montos cobrados ilegalmente.


- La reposición del dinero  se iniciará entre el 1 y 3 de Julio y durará hasta cinco años máximo.


- Los clientes podrán cobrar el dinero con su carnet de identidad en cualquier sucursal del banco o su equivalente ServiEstado a lo largo de todo el país.


En Noviembre de 2004 Conadecus presenta la demanda colectiva contra el Banco del Estado de Chile por el cobro indebido de comisiones de mantenimiento a las libretas de ahorro a la vista, es decir, todas aquellas cuentas que reciben dinero de ahorro sin ganar intereses ni reajustes.


La demanda fue ingresada el 23 de Noviembre de 2004 al 14 Juzgado Civil de Santiago. Esta acción fue llevada durante nueve años por los abogados de Conadecus Iván Parra Ramos y Andrés Parra Vergara.


En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se hizo parte de la demanda en su calidad de tercero y co demandante el día 7 de Marzo 2013.

Emol
Miércoles, 8 de Mayo de 2013, 17:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion