SII descarta que hayan robado información o equipos del sistema computacional

La entidad puso a disposición del OS-9 de Carabineros copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la oficina de Grandes Contribuyentes.

SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) desestimó esta tarde que en el robo ocurrido en la Dirección de Grandes Contribuyentes hayan sido sustraida información computacional o equipos de computadores.


El comunicado señala que tras efectuarse "un monitoreo de los sistemas del SII, se ha descartado la sustracción de información computacional, como también cualquier acceso no autorizado a los sistemas del SII, a los que solo se puede ingresar a través de claves secretas y con registro de ello".

"Segundo, se ha procedido a efectuar un inventario de equipos computacionales descartándose la sustracción de cualquier equipo, por lo que no es correcta la información aparecida en algunos medios de prensa en cuanto a la eventual sustracción de equipos".


"Tercero, el SII cuenta con respaldo de la información, no sólo en las oficinas y unidades sino que también en forma centralizada".


"Cuarto, el SII ejercerá todas las acciones legales correspondientes a fin de perseguir a los responsables de la irrupción ilegal en las oficinas de la Dirección de Grandes Contribuyentes. En este sentido, se ha puesto a disposición del OS-9 copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad".

Pesquisas

Durante el día, efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 de Carabineros realizaron pesquisas en la DGC, luego de que se reportó esta mañana el robo ocurrido en esas dependencias.

Los autores del delito habrían escalado hasta el segundo piso del edificio, donde forzaron una ventana.

Emol
Jueves, 9 de Mayo de 2013, 17:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion