Sernac detecta diferencias de hasta $26 mil en compras con tarjetas para el Día de la Madre

La entidad reveló que, por la compra de un regalo de $50 mil pesos en tres o seis cuotas, se puede pagar en intereses hasta un 53% más de lo solicitado.

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de hasta $26 mil al realizar compras con tarjetas de crédito por $50 mil, en el marco de la celebración del Día de la Madre.


La entidad descubrió que, en el caso de una compra en seis cuotas de vestuario o calzado, por $50 mil, en Hites, los usuarios pueden terminar pagando un máximo de $76.492 (53% más de lo solicitado).


En tanto, por una compra en tres cuotas por el mismo monto y en la misma multitienda, se podría llegar a pagar hasta $67.893 (poco más de un 35%).


Por el contrario, los costos totales del crédito más bajos en seis cuotas se registraron en el banco BCI y en Tbanc, ambos con $50.099, seguidos por Coopeuch, con $51.048.


El sondeo se realizó con información publicada en los sitios web de 27 instituciones emisoras de tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, entre el 16 y 21 de abril, y que permitieran realizar compras en cuotas entre tres y seis meses.


El Sernac recordó que los usuarios pueden pedir cotizaciones que deben tener una validez mínima de siete días, por lo que recomendó comparar las distintas alternativas del mercado antes de tomar una decisión.

Emol
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 13:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion