Cameron abordará con Obama un posible acuerdo de libre comercio

El premier buscará tranquilizar a la administración estadounidense sobre cuál es el futuro del Reino Unido en la UE.

13 de Mayo de 2013 | 08:15 | EFE
AFP

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, que hoy se reúne con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en Washington, quiere resaltar en este encuentro los beneficios de alcanzar un acuerdo de libre comercio.


Según fuentes británicas, el premier quiere destacar en Washington que un acuerdo comercial inyectaría unos 11.600 millones de euros al año a la economía del Reino Unido.


Cameron, según estas fuentes, quiere transmitir a Obama la posibilidad de aprovechar la cumbre del mes próximo del Grupo de los Ocho (G8, los países más ricos y Rusia) en Irlanda del Norte para impulsar unas negociaciones comerciales entre la UE y EE.UU.


Al mismo tiempo, Cameron buscará tranquilizar a la administración estadounidense sobre cuál es el futuro del Reino Unido en la UE, tras prometer la convocatoria de un referéndum sobre Europa si gana las próximas elecciones generales, previstas para 2015.


El primer ministro es partidario de que el Reino Unido permanezca en la UE, pero siempre que pueda ser reformada.


El "premier" ha viajado a EE.UU. en momentos del descontento entre los "euroescépticos" de su partido por la ausencia de una referencia a una legislación para celebrar un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el programa legislativo del Gobierno presentado el día 8 en el Parlamento.

FRASE DEL MOMENTO