Awad sostiene que la banca "jamás" estará en contra de la protección al consumidor

El presidente de la ABIF además criticó la forma en que la SBIF notificó a dichas instituciones sobre la eliminación de la Circular 17.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, sostuvo que la banca "jamás va a estar en contra de la protección del consumidor", refiriéndose al tono que ha tomado el caso de los cobros de comisiones abusivas que afectó a BancoEstado y que actualmente tiene en la mira
al sistema bancario chileno.


En esta línea, el representante de las entidades bancarias manifestó que "la banca no es abuso, la banca jamás a discutido a una autoridad, menos a la Corte Suprema y sus atribuciones, lo único que queremos es que los medios de pago tengan una estabilidad", declaraciones que realizó ayer en el programa Estado Nacional de TVN.


Otro punto que puso sobre la mesa Awad es la inquietud de tener 24 millones de contratos a plazo indefinido con un consentimiento tácito o expreso. "¿Qué hago con un cliente que no me contesta, le cierro la cuenta?", planteó.


Por otra parte, el presidente de la ABIF criticó la forma en que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en relación a la forma en que se notificó a dichas instituciones sobre la eliminación de la Circular 17, que permitía a los bancos elevar sus comisiones con la sola notificación a los clientes.


"Como puede ser posible que el 30 de abril en la tarde yo me haya informado por mi fiscal que apareció en internet una disposición de este tipo. Fallas como esta no se pueden producir porque en definitiva  producen todo este desborde", sentenció.

Valor Futuro
Lunes, 13 de Mayo de 2013, 09:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion