EMOLTV

Petróleo cierra a la baja tras publicarse un aumento de la producción en OPEP

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, restaron 87 centavos respecto al cierre del viernes.

13 de Mayo de 2013 | 15:47 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,9% y cerró en US$ 95,17 por barril tras publicarse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó su producción en abril.
   
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, restaron 87 centavos respecto al cierre del viernes.
   
El crudo de Texas inició la semana con ese descenso después de que la publicación Platts asegurara que la OPEP elevó su producción diaria en 250.000 barriles hasta los 30,5 millones en abril respecto a marzo.


Algunos analistas achacaban también el descenso a la noticia publicada este fin de semana por el diario The Wall Street Journal asegurando que la Reserva Federal de EE.UU. ha trazado ya una estrategia para ir reduciendo paulatinamente su masivo programa de compra de bonos del Tesoro con el que está estimulando la economía.
   
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio restaron 4 centavos y cerraron la jornada en 2,82 dólares por galón (3,78 litros).


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 1 centavo y terminaron en 2,89 dólares por galón.


Por lo contrario, los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 1 centavo y cerraron en 3,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?