EMOLTV

Trabajadores de Amazon en Alemania paralizan sus funciones para exigir una mejora salarial

La compañía ha sido criticada por el sindicato Verdi por negarse a aplicar un acuerdo colectivo sobre las condiciones de los empleados, similar al de otras firmas minoristas.

14 de Mayo de 2013 | 09:04 | Reuters
imagen
Reuters

FRANKFURT.- Cientos de trabajadores de almacenes de la minorista en internet Amazon.com iniciaron una huelga el martes para presionar por una mejora de los salarios y beneficios.


Amazon da trabajo a unas 9.000 personas en Alemania y ha sido criticado por el sindicato Verdi por negarse a aplicar un acuerdo colectivo sobre las condiciones de los empleados, similar al de otras firmas minoristas.


Verdi dijo que unos 600 trabajadores paralizaron en el centro de logística de Amazon en Bad Hersfeld y otros 300 en la ciudad oriental de Leipzig.


Los responsables de las operaciones alemanas de Amazon dijeron que no esperaban que las operaciones se vieran afectadas.


El sindicato presiona para un incremento en el salario base y de mayores suplementos para los turnos de noche.


Verdi había anunciado en un comunicado el martes que los paros estaban previstos a partir de las 6 de la mañana y durarían hasta el final del turno de noche.


En la localidad de Leipzig, el sindicato pide que los salarios partan de los 10,66 euros la hora, frente a los 9,30 euros de la actualidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?