EMOLTV

Bolsa de Santiago sube levemente a la espera de resultados de empresas clave

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- avanzó un ligero 0,17% a 4.288,95 puntos.

14 de Mayo de 2013 | 17:11 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró con un leve avance el martes, tras una sesión volátil, porque los inversionistas esperan que buenos resultados de empresas clave al primer trimestre puedan dar aliento a la plaza local.


El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- avanzó un ligero 0,17% a 4.288,95 puntos, mientras que el general IGPA cedió un 0,01% a 21.033,91 unidades.


"Hay que esperar los reportes de utilidades, especialmente de las empresas de ’retail’ (minoristas) y ’commodities’ (materias primas), esa es la clave. Si vienen bien habrá un avance (...), en este momento sólo vemos volatilidad", dijo un operador.


Entre esta semana y la próxima tienen prevista la entrega de sus resultados la aerolínea LATAM, las forestales Empresas CMPC y Empresas Copec, y las minoristas Cencosud y Falabella, todas de gran peso en el IPSA.


La negociación de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó a unos 159 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?