Conadecus llega a un acuerdo con Banco Santander por "Alivio Hipotecario"

El presidente de la entidad, Hernán Calderón, confirmó haber alcanzado un acuerdo de conciliación judicial tras la presentación de una demanda colectiva.

SANTIAGO.- La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) llegó a un acuerdo con  Banco Santander tras interponer una demanda colectiva por las cláusulas abusivas que contenían los contratos de un producto denominado "Alivio Hipotecario".


El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, confirmó a Emol haber alcanzado un acuerdo de conciliación judicial con la entidad bancaria y señaló que en las próximas horas darán a conocer los detalles.


En tanto, la institución financiera reafirmó que se alcanzó un acuerdo y que éste se anunciará en los próximos minutos.


Demanda


La acción judicial se produjo debido a que la institución bancaria ofreció a sus clientes rebajar entre 20% y 30% cada dividendo hipotecario, durante un período de 36 ó 48 meses consecutivos. Sin embargo, después procedió a cobrarles el total de las sumas rebajadas durante los meses en que se les aplicó el descuento, de una sola vez, a través de lo que ha denominado "Alivio Hipotecario Cuotón".


El "Cuotón" cobrado era superior en aproximadamente 10 veces al total de la cantidad rebajada multiplicada por el número de meses que operó la rebaja. Es decir, si la rebaja total ascendió a $3.600.000 ($100 mil por 36 meses, por ejemplo), el banco quiere cobrarle aproximadamente 36.000.000.

Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 10:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion