Enap: Precio de las bencinas subirá hasta $7 por litro desde este jueves

Además, el valor de la gasolina de 93 octanos tendrá un alza de $2, al igual que la parafina y el diesel también creció un $6.

16 de Mayo de 2013 | 08:44 | Emol
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles que el precio de la gasolina de 97 octanos registrará un alza de $7, mientras que la de 93 octanos subirá $2 desde el jueves.

Por su parte, el costo de la parafina también va a subir en $2, mientras que el diesel aumentará su precio en $6 por litro.


En su informe la Enap indicó que en la gasolina, el crecimiento estacional de la demanda en los Estados Unidos mantuvo el precio en una leve pendiente alcista, moderada por el mayor flujo de importaciones de gasolina europea a la Costa Atlántica.

En tanto, el precio del kerosene repuntó por un aumento de las exportaciones de kerosene de aviación.

En el caso del precio del diesel subió principalmente por la mayor demanda estacional por diesel vehicular, aunque también contribuyó la reciente reducción del contenido máximo de azufre del diesel de calefacción en Nueva York (de 2000 a 15 partes por millón) debido a la mayor demanda sobre la capacidad de desulfurización de las refinerías estadounidenses.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores