Trabajadores del cobre firman acuerdo que incluye bono y mejoras laborales

La negociación considera una ampliación en los beneficios de 40 mil operarios contratistas en las ocho divisiones la minera estatal.

SANTIAGO.- La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Agema firmaron este jueves un acuerdo que amplía los beneficios para los cerca de 40 mil afiliados a la organización sindical y pone fin a dos semanas de movilizaciones en distintas divisiones, en demanda por mejoras transversales en materia laboral.


"Esto supone la construcción de un acuerdo, que concluye con la firma entre Agema (representante de los trabajadores contratistas) y la CTC y es un paso significativo en beneficios y derechos para cerca de 40.000 trabajadores contratistas de las ocho divisiones de Codelco", dijo el presidente de la CTC, Cristián Cuevas.


El dirigente explicó que todos los trabajadores contratistas recibirán $1,5 millones líquido en concepto de bono por término de la negociación, lo que fue calificado por Cuevas como "una gran victoria". El costo de este beneficio superará los US$ 125 millones.


Entre otros puntos, el acuerdo contempla mejoras en el seguro complementario de salud, becas de estudios, subsidios a la vivienda, garantía del derecho a indemnización y beneficios en la gratificación legal y del bono cuatrimestral.


En la ceremonia de firma del acuerdo también participó el vicepresidente corporativo de Recursos Humanos de Codelco, Sebastián Conde, quien declinó formular comentarios.

Valor Futuro
Jueves, 16 de Mayo de 2013, 13:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion