EMOLTV

Petrolera mexicana Pemex habría encontrado más crudo ligero en el Golfo

La firma estatal dijo que había conseguido "claros indicios" de la presencia del combustible durante su exploración de aguas profundas.

17 de Mayo de 2013 | 04:04 | Reuters
imagen

Una imagen de la plataforma ''Bicentenario'' de Pemex.

Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO.- La petrolera mexicana Pemex afirmpo que cuenta con "claros indicios" de haber hallado más crudo ligero durante sus exploraciones de aguas profundas en el Golfo de México.

El descubrimiento ocurrió en el pozo Maximino-1, precisó un portavoz de la estatal.

De comprobarse, sería la tercera vez que Pemex encuentra crudo ligero en perforaciones de este tipo.

A fines de agosto la firma anunció que había encontrado crudo ligero en el pozo Trion-1, en el área del Cinturón Plegado de Perdido, cerca de la frontera con Estados Unidos, a una profundidad bajo el agua de 2.500 metros.

Poco después, a inicios de octubre, Pemex anunció un nuevo hallazgo en el pozo Supremus-1, frente a costas de Tamaulipas, cerca de Trion-1, y a una profundidad bajo el agua de 2.900 metros.

"Hay claros indicios de la presencia de hidrocarburos pero falta realizar pruebas finales para corroborarlo", dijo el portavoz. "Es una cuestión de días o semanas".

México ha impulsado fuertes inversiones con el fin de a elevar su producción de crudo, que llega actualmente a un promedio de 2,5 millones de barriles por día (bpd).

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que promueve nuevas iniciativas de inversión que incluyen la posibilidad de inversión privada en la petrolera estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?