EMOLTV

AFP Habitat está lista para administrar fondos de pensiones y captar afiliados en Perú

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP sostuvo que además podrán tramitar los traspasos de los afiliados que manifiesten su voluntad de cambiarse de dicha entidad.

17 de Mayo de 2013 | 13:03 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

LIMA.- Luego de haber concluido con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco legal del Sistema Privado de Pensiones,  AFP Hábitat quedó lista para administrar fondos de pensiones y captar afiliados en Perú a partir del 1 de junio de 2013.


Así lo señaló este viernes la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a través de una nota en la que indicó que "a  partir de la fecha en mención, todos los nuevos afiliados del Sistema Privado de Pensiones se incorporarán directamente a AFP Hábitat".
    
Sostuvo que además podrán tramitar los traspasos de los afiliados que manifiesten su voluntad de cambiarse de dicha AFP.


"Respecto a esto último se debe precisar que solo recibirá traspasos de afiliados que estén bajo el nuevo sistema de comisión por saldo", explicó la SBS.
   
En diciembre pasado dicha AFP ganó la primera licitación de nuevos afiliados -impulsada por el gobierno peruano- al ofrecer una comisión de 0,47% de la remuneración y una comisión de 1,25% sobre los nuevos aportes. 
    
La SBS recordó que antes de la licitación, la comisión por remuneración promedio era de 1,83%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?