EMOLTV

Richard Branson y otros empresarios británicos piden al Reino Unido seguir en la UE

Según los hombres de negocios de dicho país, la retirada del bloque de 27 países y de su mercado único acabaría por debilitar a la economía británica.

20 de Mayo de 2013 | 09:06 | DPA
imagen
El Mercurio (Archivo)

LONDRES.-  Algunos de los empresarios británicos más conocidos rechazaron hoy los llamados de un grupo de legisladores a abandonar la Unión Europea (UE), y en una carta que firman en el periódico "Independent" afirman que los motivos económicos para "quedarse en la UE son abrumadores".


El grupo, que incluye al jefe de Virgin, Richard Branson, y a Helen Alexander, de UBM, señala que Reino Unido "debe luchar para tener una Europa más competitiva, para combatir el criticismo de aquellos que defienden que nos vayamos".


También urgen a Reino Unido a "reforzar y profundizar el mercado único para incluir el mundo digital, la energía, el transporte y las telecomunicaciones, lo que podría mejorar el PIB británico en 110.000 millones de libras (US$ 167.000 millones).


Aunque reconocen que algunas ideas de la UE ponen en riesgo a la "city" financiera de Londres, subrayan que es "una gran oportunidad para promover los mercados de capitales londinenses para ayudar resolver los problemas del sistema bancario de la UE".


La retirada del bloque de 27 países y de su mercado único acabaría por debilitar a la economía británica, escriben. "Se estima que su integración le reporta a Reino Unido entre 31.000 y 92.000 libras al año en ingresos extra, o entre 1.200 a 3.500 libras por hogar", señalan.


Otros de los firmantes del texto en el periódico liberal de izquierdas son los presidentes de los consejos de vigilancia de la empresa de telecomunicaciones BT, del Lloyds Banking Group, altos representantes de la petrolera Shell y de la asociación de la industria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?