EMOLTV

Banco Mundial aprueba un préstamo de 150 millones de dólares para Brasil

Según la institución multilateral con sede en Washington, los programas beneficiarán a dos millones de personas que viven en el nordeste brasileño.

22 de Mayo de 2013 | 11:05 | EFE
imagen
Reuters (Archivo)

WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de US$ 150 millones  para programas de salud y educación pública y la "inclusión social" en el estado de Sergipe, de Brasil.


Según la institución multilateral con sede en Washington, los programas beneficiarán a dos millones de personas que viven en el nordeste brasileño, e incluyen actividades para la "consolidación de la gestión fiscal y la innovación en el sector público".


"Sergipe tiene un buen desempeño en lo que hace a la educación, la salud y el crecimiento de los ingresos, en comparación con otras regiones del Nordeste", dijo el gobernador de ese Estado, Marcelo Deda según el comunicado del BM.
"Pero también sabemos que hay mucho que tenemos que mejorar", añadió. "Ya hemos iniciado las principales reformas necesarias para mejorar nuestros resultados actuales y con este programa atenderemos a los segmentos más pobres de la población".
El Programa para Sergipe incluye acciones que toman en cuenta el género, especialmente en las áreas de salud, educación e inclusión productiva, y promueve medidas para detener la violencia contra las mujeres tras la creación en Srgipe de una Secretaría Especial para las Mujeres.
El BM explicó que la misión de esta entidad es el mejoramiento de la identificación de problemas de género y el desarrollo de mejores métodos para resolverlos.
"Al enfocar los problemas más difíciles y tomar acciones para resolverlos el Estado de Sergipe demuestra su compromiso con la erradicación de la pobreza y la desigualdad y la promoción del crecimiento económico sostenible", dijo Deborah Wetzel, directora del BM para Brasil.
Este préstamo, que se desembolsará en un solo monto, tiene la garantía de Brasil y un plazo de vencimiento de 28,5 años, con un período de gracia de un año, indicó el BM.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?