EMOLTV

Dólar cierra con fuerte avance y alcanza su mayor nivel en 10 meses

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $488,50 comprador.

22 de Mayo de 2013 | 14:26 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con un fuerte avance y alcanzó su mayor nivel en 10 meses, luego de que el presidente de la Reserva Federal aseguró que el estímulo monetario en Estados Unidos seguirá.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $488,50 comprador y $488,80 vendedor, registrando un alza de $5,20 con respecto al cierre del lunes.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $488,80, mientras que su menor nivel fue de $480,95.


El martes fue festivo en Chile y los mercados permanecieron cerrados.


Según la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central, las señales de desaceleración que ha mostrado la economía chilena (el PIB creció un 4,1% en el primer trimestre, menos que lo esperado), que podría llevar a una reducción de la tasa de interés por parte del Banco Central y una alta demanda de dólares por parte de algunos agentes.


Durante esta jornada, el cobre cerró con ganancias, alcanzando su nivel más alto en dos semanas, mientras se debilitaba el dólar y una interrupción en la producción de la segunda mayor mina de cobre en el mundo, en Indonesia, parecía encaminada a seguir indefinidamente después del colapso de un túnel.


Al término de la sesión, el metal rojo subió 1,30% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,39287 la libra contado 'grado A'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?