EMOLTV

Ford anunció que cerrará plantas en Australia y dejará de producir vehículos en ese país

La compañía justificó la medida en las elevadas pérdidas que ha experimentado en los últimos años en esa nación.

23 de Mayo de 2013 | 02:24 | Reuters
imagen

Trabajadores salen de una planta Ford en Australia.

AFP

SIDNEY.- El gigante automotor estadounidense Ford Motor Co. reveló este jueves que cerrará las dos plantas industriales que posee en Australia.

La compañía definió que cesará su producción de vehículos en la isla en octubre de 2016.

El presidente ejecutivo de Ford Australia, Bob Graziano, confirmó que serán cerradas su planta de motores en Geelong y las instalaciones de ensamblaje en Broadmeadows, ambas en el estado de Victoria.

El ejecutivo señaló que la firma experimenta pérdidas que se elevan a 600 millones de dólares australianos (unos 579 millones de dólares estadounidenses) en los últimos cinco años.

"Los números simplemente no cuadran, lo que nos lleva a la conclusión que la producción no es viable para Ford en Australia a largo plazo", explicó.

Pérdida de empleos

El fabricante de automóviles de EE.UU. vio afectadas sus actividades en ese país por un progresivo descenso en las ventas, altos costos de manufactura y la fortaleza del dólar australiano, que perjudica la producción y las exportaciones.

El cierre de las plantas productoras implicará que 1.200 personas perderán sus empleos.

Ford ha fabricado vehículos en Australia desde hace 90 años. Entre los modelos que se producen allí actualmente se cuentan el 4x4 Territory y el Falcon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?