EMOLTV

CNC: Ventas del comercio en regiones experimentan fuerte crecimiento en marzo

Según datos de la entidad, la Región de Valparaíso lideró el resultado con una expansión de 16,9% anual, seguido de la Araucanía (16,1%) y Biobío (13%).

23 de Mayo de 2013 | 13:57 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un dinámico comportamiento tuvo en marzo el comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena, cuyas ventas crecieron a tasas anuales de dos dígitos, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).


La Región de Valparaíso lideró el resultado, al registrar las ventas minoristas una expansión de 16,9% anual, cerrando el primer trimestre del año con un aumento promedio de 10,7% que, en parte, se explica por la baja base de comparación.


Un desempeño similar se observó en la actividad comercial de la Región de la Araucanía, que creció 16,1% anual en marzo, acumulando un sólido 13,5% en el período enero–marzo 2013. 


Las ventas del comercio minorista de la Región del Biobío aumentaron un 13% anual en marzo, lo que determinó que en el primer trimestre del año promediaran un alza de 9,7%.


Todos los rubros exhibieron un positivo desempeño en marzo, incluso la Línea Tradicional de Supermercado, aunque de menor magnitud, destacando los altos niveles de Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos, impulsados por las atractivas ofertas y amplia variedad de alternativas a precios convenientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?