Dólar cierra con ganancias y acumula un alza de $7 en la semana

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $487,90 comprador.

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con ganancias, debido a una alta demanda de divisas tras positivos datos de Estados Unidos que alentaron expectativas del mercado respecto a que la mayor economía del mundo podría retirar su estímulo monetario.


Si Estados Unidos opta por disminuir la compra de bonos a gran escala en el corto plazo - como sugirió recientemente la Reserva Federal - restaría liquidez en dólares, golpeando a las monedas emergentes.


Al término de la sesión, la moneda se cotizó en $487,90 comprador y $488,20 vendedor, registrando un avance de $0,9 con respecto al cierre de ayer. de esta forma registra un avance de $7,2 en la semana.


"Que salgan buenas cifras de Estados Unidos acercan la posibilidad del retiro de los estímulos monetarios y eso hace caer al peso. Vemos que el peso podría moverse nuevamente en rangos de 487-491 (unidades por dólar) en el corto plazo", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


El viernes, Estados Unidos reportó que los pedidos de bienes duraderos subieron un 3,3% en abril, por sobre lo esperado, lo que se suma a positivos datos de empleo dados a conocer en la víspera.


"También puso algo de presión sobre el peso la caída que muestran los mercados externos y el precio del cobre, aunque en menor medida", dijo un agente.


Las bolsas europeas cayeron el viernes, ante preocupaciones por el crecimiento económico en Asia y también por la posible reducción del programa de estímulo monetario en Estados Unidos.


En tanto el cobre, la principal exportación chilena, anotaba una leve caída en Londres, mientras los inversores evaluaban el posible impacto que tendría sobre la demanda de metales el repunte del empleo en Estados Unidos y una desaceleración de la actividad industrial China.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.666 millones de dólares contra los 2.175 millones negociados en la jornada anterior.

Reuters
Viernes, 24 de Mayo de 2013, 14:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion