Bolsa de Santiago alcanza su menor nivel desde fines del año pasado por títulos de BCI

El IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil- cedió un 0,94%. En la semana, en tanto, bajó un 1,4%.

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó el viernes y cerró en su nivel más bajo desde fines del año pasado, afectada por el derrumbe en los títulos del banco BCI y ante la creciente incertidumbre en los mercados internacionales.


El IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil- cedió un 0,94% a 4.197,29 puntos, su mínimo de cierre desde mediados de diciembre del 2012. En la semana, en tanto, el IPSA bajó un 1,4%.


Mientras, el indicador general IGPA descendió un 0,83% y terminó en 20.674,67 unidades.


"A nivel mundial continúa la incertidumbre y acá no hay noticias positivas. Lo más relevante fue el desplome de BCI, que dijo que podría hacer un aumento de capital para la compra en Miami", dijo un operador.


Los títulos de BCI, el tercer más grande banco privado de Chile, cayeron un 4,65% a 30.942 pesos, luego de que la empresa dijo que evalúa la emisión de nuevas acciones para ayudar a pagar la compra del City National Bank of Florida por US$ 883 millones.


Otros perdedores de la sesión fueron los papeles del grupo siderúrgico y minero CAP, que descendieron un 2,63% a 12.916 pesos.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 149,2 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

Reuters
Viernes, 24 de Mayo de 2013, 17:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion