EMOLTV

CE dice que no hay novedades sobre examen a prácticas comerciales abusivas de Apple

La Comisión Europea, se encuentra consultando a los operadores de telefonía si es que la empresa les exige un mínimo de terminales de iPhone a adquirir u otras medidas restrictivas.

27 de Mayo de 2013 | 13:50 | EFE
imagen

Mediante exámenes de prácticas anti-competencia, la CE investiga la actuación de Apple en la región.

Agencias

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) no tiene novedades sobre el examen que está llevando a cabo por prácticas abusivas en el comercio del iPhone a la compañía tecnológica Apple, explicó hoy un portavoz del Ejecutivo comunitario.


Desde Bruselas indicaron que "sigue como hace un par de meses en la misma fase inicial de examen, sobre las prácticas de Apple sin que todavía hayan concurrido las circunstancias para que la CE abra una investigación formalmente", explicaron las fuentes.


Dentro de ese examen preliminar, la CE ha remitido a los operadores de telecomunicaciones un cuestionario en el que les pregunta si Apple les impone un mínimo de terminales iPhone a adquirir u otras medidas restrictivas.


El envío de cuestionarios es un procedimiento habitual en los exámenes de prácticas anti-competencia de la CE, quien no es primera vez que investiga la actuación de Apple.


En 2011, la CE abrió una investigación en profundidad para determinar si cinco grandes editoriales internacionales, con la ayuda de Apple, habían incurrido en acuerdos ilegales, un pleito para el que fue posible llegar a una solución sin dictar sanciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?