EMOLTV

Precio del dólar cierra la jornada con alza y vuelve a superar barrera de los $490

Al término de la jornada, la divisa estadounidense mostró un incremento de $2,1 respecto al cierre del viernes.

27 de Mayo de 2013 | 14:21 | Emol/Reuters
imagen
AFP (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este lunes con un alza en su cotización, en una jornada marcada por el cierre de los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña por ser día festivo.


Al término de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en $490 comprador y $490,3 vendedor, es decir, un incremento de $2,1 respecto al cierre del viernes.


"Hubo demanda de dólares por parte del sector real (empresas) que puso presión sobre el peso, ya que la liquidez del mercado quedó algo resentida luego de las fuertes compras que hicieron hace algunos días brokers externos, a lo que se sumó una leve baja del cobre", dijo un operador.


El cobre, principal exportación chilena, retrocedió en el mercado de Shangai, lo que generó expectativas de que el martes pueda ocurrir lo mismo en Londres y Nueva York, los principales mercados del metal, que permanecían cerrados el lunes.


"Lo más seguro es que la caída del peso habría sido mayor de haber estado abierto los mercados de Estados Unidos, ya que desde ahí han estado sacando dólares en las últimas semanas. Es decir, este feriado le dio un respiro al peso", agregó el operador.


Los mercados estadounidenses permanecían cerrados el lunes por la conmemoración del Día de los Caídos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?