EMOLTV

CCU propondrá aumento de capital por US$ 694 millones para financiar plan de expansión

La junta de accionistas de la compañia ligada a la familia Luksic votará la propuesta el próximo 18 de junio.

27 de Mayo de 2013 | 17:58 | Emol
imagen

Fachada de la planta de la Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU), ubicada en la comuna de Quilicura en Santiago. La entidad cuenta también con operaciones en Argentina y Uruguay.

El Mercurio

SANTIAGO.- El directorio del grupo CCU anunció esta tarde que propondrá a sus accionistas un millonario aumento de capital que destinará a un plan de inversiones.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la embotelladora chilena señaló que "acordó citar a una junta extraordinaria de accionistas a celebrarse el día 18 de junio de 2013, con el objeto de proponer a los accionistas aumentar el capital social en un monto de $340.000.000.000 (alrededor de US$ 694 millones)".


De aprobarse el aumento de capital, "los recursos que se obtengan provenientes del mismo, se destinarán a financiar la expansión que contempla la estrategia de CCU, vía crecimiento orgánico (actuales negocios) e inorgánico (nuevos negocios), buscando preservar la solidez financiera del balance de la Sociedad", añadió el documento.


La empresa, controlada por el grupo Quiñenco -ligado a la familia Luksic-, cuenta con operaciones en Argentina, Chile y Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?