Avianca comenzará a volar sus 787 Dreamliner a Chile en 2014 quitándole la exclusiva a LAN

El holding aprovechó de presentar ayer en Bogotá la unificación de sus aerolíneas –Avianca, Taca y sus líneas aéreas asociadas, Tampa Cargo y AeroGal– bajo una nueva marca y logo: Avianca.

BOGOTÁ.- Avianca Holdings, que acaba de concretar la unificación de las aerolíneas Avianca y Taca y de presentar su nueva imagen corporativa, informó que a partir de 2014 comenzará a operar hacia Chile sus aviones 787 Dreamliner, quitándole la exclusiva de este modelo a la chilena LAN, que hasta ahora es la única compañía aérea en volar ese Boeing por cielos chilenos.


Germán Efromovich, fundador del grupo Synergy –que controla a Avianca– señaló a Emol que "sin duda el 787 va a volar las flotas que vuelan los A330 de hoy. Tenemos 15 que empiezan a llegar el próximo año", adelantó.


El Ejecutivo aseguró que ve al holding aéreo Latam como "un competidor profesional y de mucho respeto". Al ser consultado por si se han visto afectados con la entrada de Latam al mercado, sostuvo que "para quien está volando con más del 80% de ocupación la respuesta es obvia".


A propósito del acuerdo de código compartido que firmó con la aerolínea chilena Sky Airline, este medio aprovechó para consultarle a Efromovich si existía algún interés por parte de Avianca Holdings de entrar al mercado nacional con alguna compra local, como podría ser la propia Sky Airline. Sin embargo, el empresario descartó que se vaya a lanzar una oferta de compra por la chilena, asegurando que " por el momento no hay nada".


El CEO también manifestó la intención de participar en el Proceso de intercambio de slots (permisos de aterrizaje y despegue), que debe realizar Latam en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil. "Si se abren slots, nosotros vamos a poner aviones", manifestó el empresario.


Cambio de imagen corporativa y unificación de aerolíneas 


Ayer, Avianca presentó en Bogotá su nueva imagen corporativa tras la unificación de las aerolíneas del holding, anuncio que ya había realizado a fines de 2012.


Tras un trabajo de tres años, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A. -Avianca, Tampa Cargo, AeroGal y las ligadas al Grupo Taca-  comenzaron una nueva etapa empresarial bajo el nombre comercial de Avianca.


"Lo que están viendo al final en este tema de la imagen, es simplemente la expresión de un trabajo que hemos hecho los últimos años, y eso ya está disponible en Chile", señaló a Emol Fabio Villegas, presidente de Avianca Holdings.


El Ejecutivo agregó que "Chile es un mercado muy importante y la incorporación de la imagen es algo que va a tomar algunos días".


La imagen de la nueva Avianca estará presente en más de 160 aviones, 214 puntos de ventas y 100 aeropuertos.

Por Cristina Cáceres, enviada especial a Bogotá, Colombia
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 09:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion