Cadena inglesa Waitrose venderá sus productos en Unimarc

La firma europea comenzará comercializando más de 40 productos de su marca en el país a mediados de junio, gracias al acuerdo con la supermercadista nacional.

SANTIAGO.- La cadena inglesa de supermercados Waitrose informó que alcanzó un acuerdo con la supermercadista Unimarc para distribuir sus productos en Chile a partir del mes de junio de este año.

Gracias a este trato, Waitrose desembarca por primera vez en Sudamérica.

En un comienzo, la firma británica distribuirá más de 40 productos de su marca en los más de 100 locales del grupo Unimarc.

Entre los alimentos que se podrán encontrar en las tiendas de la cadena nacional figuran pastas, mayonesa y aceitunas rellenas, además de diversas variedades de té inglés, como Earl Grey Tea o English Breakfast, y golosinas como galletas y trufas.

El controlador de Unimarc, SMU, confirmó la información a Emol y señaló que los productos de Waitrose se comenzarán a vender a partir del próximo 15 de junio.

"En SMU  estamos muy contentos con el hecho que una marca inglesa de nivel mundial, como Waitrose, haya escogido a Unimarc como plataforma para ingresar al mercado chileno", comentó Jimena Julian, gerente de Marcas Propias de Unimarc.

Agregó que tras este acuerdo se busca "satisfacer de mejor manera a nuestros clientes, quienes exigen alimentos de la más alta calidad".

Según la firma británica, que cuenta con 291 tiendas en el Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales), cerca de la mitad de los productos que se venderán en el país pertenecen a su línea de productos "essential Waitrose", aunque también estará representada su línea de alimentos saludables "Love Life You Count".

Con este acuerdo, la supermercadista inglesa se encuentra en 46 países fuera del Reino Unido y posee presencia en cinco continentes. Al mes de enero de 2013, sus ventas internacionales se incrementaron en 20% frente a los doce meses previos.

A través de un comunicado, el director de Negocios de la cadena británica, David Morton, destacó que "Sudamérica, y en particular Chile, tiene una creciente economía, y Unimarc se nos acercó para ayudarlos a satisfacer la demanda de sabores más cosmopolitas entre sus clientes".

"Todos los productos han sido cuidadosamente seleccionados y probados por compradores en Unimarc y estamos esperando con ansias cómo son recibidos por los clientes", agregó.

Morton agregó que el año pasado la cadena tuvo un importante crecimiento internacional y colocó productos en los mercados de Corea del Sur, Taiwán y Australia, entre otros.

Aseguró, además, que siempre están en búsqueda de socios en el extranjero que les ayuden a aumentar el atractivo de la marca.

Waitrose comenzó a exportar sus productos en 1996 y hoy, además de Chile, ya tiene presencia en Singapur, Hong Kong, Tailandia, Barbados, las Islas Malvinas (Falklands), Nueva Zelanda y la India, entre otros.
Por Franco Vera, Emol
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 07:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion