Reactivar el proyecto Pascua Lama en Chile tomaría al menos 1 ó 2 años

"Depende de qué tan diligente es la empresa (...) podría ser un año, dos años "dijo el superintendente del Medio Ambiente, en una entrevista con Reuters

SANTIAGO.- La reactivación del proyecto de oro y cobre Pascua Lama en Chile, de la multinacional canadiense Barrick Gold –la mayor productora de oro del mundo–, podría tomar al menos entre uno y dos años, mientras la firma cumple con obras definitivas para el manejo de aguas, dijo a Reuters el superintendente del Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg.


El proyecto de Barrick Gold de unos US$ 8.500 millones, ubicado en la Cordillera de Los Andes entre Argentina y Chile, fue paralizado inicialmente en abril por una corte de Copiapó a pedido de comunidades indígenas de la zona.


Luego, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) dictaminó este mes también la suspensión de la iniciativa y la multó por unos US$ 16 millones por incumplir con las obras contempladas en su permiso ambiental, además de ordenar mitigaciones preliminares inmediatas mientras culmina los trabajos definitivos.


"Depende de qué tan diligente es la empresa (...) podría ser un año, dos años (la construcción de obras definitivas)", dijo el jefe del regulador ambiental, en una entrevista con Reuters. El funcionario reconoció, sin embargo, que por ser un organismo creado pocos meses atrás, es difícil hacer mayores precisiones en los plazos de cumplimiento y fiscalización.

Reuters (Exclusivo)
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 14:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion