El prototipo de carrocería intercambiable con que Toyota busca romper paradigmas

El concepto, cuyo piso es de bambú, permite extraer elementos como puertas, aletas, capó o parachoques con facilidad.

SANTIAGO.- Me.We. se llama el prototipo de carrocería intercambiable con que el fabricante japonés Toyota busca romper paradigmas.


Este concepto, desarrollado por el Centro de Desarrollo de Toyota Europa (ED2) en conjunto con el diseñador y arquitecto francés Jean-Marie Massaud, está elaborado con polipropileno expandido y permite extraer elementos como puertas, aletas, capó o parachoques con facilidad.


Concebido como un eléctrico con motores integrados en las ruedas, combina conceptos tales como ligereza y flexibilidad, individual y estándar o libertad y responsabilidad.


Me.We. destaca por sus medidas compactas: 3.440 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.600 mm de alto. Sin embargo, garantiza un amplio interior enviando el equipaje a una bolsa de neopreno que va sobre el techo.


Su peso, de 750 kilos, ha sido optimizado gracias a la utilización de una estructura de aluminio y a que sus paneles son totalmente reciclables (pesan 14 kgs.).


Cuenta con un propulsor eléctrico en cada rueda, y puede disponer de tracción a dos y a las cuatro ruedas.


En tanto, la calefacción y aire acondicionado de Me.We. funcionan con una bomba de aire de bajo consumo, que se combinan con los asientos eléctricos calefaccionados.


Lo anterior se entremezcla con un diseño de inmobiliario y náutico, con madera en el techo y el cofre, y paneles de carrocería intercambiables permitiendo adoptar distintas decoraciones y formatos: desde un hatchback a un convertible o una pick-up.


¿Interior? Su piso es de bambú, el parabrisas se puede bajar como una ventanilla y los asientos posteriores se pueden sacar y usar en la playa.

Emol
Sábado, 1 de Junio de 2013, 18:01

Waku Doki, la nueva filosofía de la marca

Una nueva filosofía es la que Toyota ha impreso a sus nuevos modelos. Se trata de Waku Doki ("Fun to drive" o "Disfruta al manejar"), una mirada más emocional que la compañía nipona quiere impregnar al acto de conducir un automóvil y que será aplicada además en sus diseños.

"Nuestro propósito es posicionarnos como una marca, innovadora y vanguardista, que establece un vínculo personal con sus consumidores, pues éstos la sienten aún más cercana, más humana", explica Ignacio Funés, commercial managing officer de Toyota Chile.

En nuestro país, la filosofía Waku Doki llegó de la mano de tres modelos que Toyota lanzó recientemente al mercado.

Se trata de los modelos FT-86, un coupé entretenido al volante; la cuarta generación de RAV4, un auto familiar, pero cool y Auris, un hatchback con un diseño mucho más moderno que su antecesor.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion