EMOLTV

Ex director de Finanzas de Porsche pagará una multa de US$ 820 mil por estafa

La Audiencia Provincial de Stuttgart considera probado que Holger Härter informó mal a un banco al solicitar el crédito para facilitar su concesión.

04 de Junio de 2013 | 07:45 | EFE
imagen
EFE

FRANKFURT.- El antiguo director de Finanzas de Porsche, Holger Härter, ha sido sentenciado al pago de una multa de 630.000 euros (más de US$ 820 mil) acusado de estafa al solicitar un crédito en el intento de adquirir Volkswagen.


La Audiencia Provincial de Stuttgart considera probado que Härter informó mal a un banco al solicitar el crédito para facilitar su concesión.


La Fiscalía de Stuttgart, que también había demando al antiguo presidente del productor de deportivos alemán Porsche, Wendelin Wiedeking, había solicitado un año de libertad condicional para Härter.


El abogado de Härter, que había solicitado la absolución, dijo que va a presentar una revisión de la sentencia.


Porsche intentó hacerse con VW mediante transacciones financieras complejas, pero al final fracasó en el intento, y ha sido Volkswagen quien ha absorbido al fabricante de deportivos como una marca más de la compañía.


Wiedeking y Härter han rechazado en todo momento también las acusaciones de manipulación de la cotización de las acciones.


La Fiscalía considera que Wiedeking y Härter informaron mal a los inversores en 2008 y 2009 de sus planes de hacerse con VW.


Algunos inversores han demandado a Porsche por este motivo y por haber sufrido pérdidas por los fuertes vaivenes en la cotización de las acciones en relación con el intento de hacerse con VW.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?