EMOLTV

Dubái inaugura el próximo lunes el edificio en espiral más alto del mundo

El edificio fue diseñado por la compañía Skidmore, Owings and Merrill, que también diseñó la torre Burj Jalifa en Dubai.

04 de Junio de 2013 | 12:20 | EFE

DUBAI.- El emirato de Dubái inaugurará el próximo lunes el edificio en espiral más elevado del mundo, con una rotación de 90 grados y una altura de 310 metros, informó hoy la compañía constructora.


La Empresa Cayan para la Inversión y el Desarrollo Inmobiliario explicó en un comunicado que la edificación de la torre, bautizada como Infinity, tuvo un coste de más de US$ 1.000 millones y está compuesta de 75 plantas.


La construcción se desarrolló entre 2006 y 2012 y ofrece una vista panorámica que alcanza la costa del golfo Pérsico.


En su interior hay apartamentos residenciales, salas de conferencias, pistas de tenis, piscina y gimnasio, entre otras comodidades.


El presidente del Consejo Directivo de Cayan, Ahmed Mohamed al Hati, destacó que el proyecto fue erigido de acuerdo a los más exigentes estándares internacionales de construcción y ha ganado varios premios.


El edificio fue diseñado por la compañía Skidmore, Owings and Merrill (SOM), que también diseñó la torre Burj Jalifa en Dubai, que con 828 metros de altura y 124 pisos es la construcción más alta del mundo.


La misma firma levantó la Sears Tower de la ciudad estadounidense de Chicago, con 442 metros de altura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?