EMOLTV

Dólar opera con leve avance por preocupación de los mercados por la economía mundial

A las 09:34 horas, la divisa estadounidense se cotizaba por sobre los $500 comprador.

05 de Junio de 2013 | 09:44 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles, en una jornada donde los mercados registraban desempeños negativos por preocupaciones en los mercados por el desempeño económico mundial.


Además, según operadores, un dato de crecimiento de la actividad económica de Chile menor a lo esperado aumentó la posibilidad de un recorte de la tasa clave de interés.


A las 09:34 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $500,80 comprador y $501,10 vendedor, registrando un alza de $0,5 con respecto al cierre de ayer.


"Hubo malos datos de empleo en Estados Unidos y eso hizo creer que el estímulo monetario continuará en ese país. Pero luego volvió el pesimismo. Además, un crecimiento económico en Chile menor a lo esperado abre la puerta al recorte de tasa, así que veremos al peso de nuevo para abajo", dijo un agente.


Las bolsas europeas y los futuros de Wall Street caían el miércoles tras conocerse que el sector privado escreó menos empleo a lo esperado en mayo en ese país. En tanto, el cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, ganaba levemente en la bolsa de metales de Londres.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba estable frente al dólar.


En el plano local, el Banco Central informó el miércoles que la actividad económica creció un 4,4% interanual en abril, menor al 4,9% que esperaba el mercado.


En la minuta de su última reunión de política monetaria, el Banco Central evaluó recortar el tipo rector en 25 puntos, ante una ralentización de la actividad económica y una inflación baja, pero finalmente la dejó en 5%, nivel en donde se encuentra desde inicios del año pasado.


Varios agentes del mercado esperan que se produzca al menos un recorte antes de fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?