EMOLTV

Dólar cierra con ganancias por posible baja de tasa tras débil dato económico local

Al término de la sesión, la divisa estadounidense registró un alza de $2,6 con respecto al cierre de ayer.

05 de Junio de 2013 | 14:00 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con ganancias tras un dato de crecimiento económico local menor a lo esperado que aumentó la posibilidad de un recorte de la tasa clave de interés.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $502,80 comprador y $503,20 vendedor, registrando un alza de $2,6 con respecto al cierre de ayer.


"El peso opera en niveles de 500 unidades por dólar, como ha sido la tónica. Recién conocimos el Imacec de abril que se situó en la parte baja de las estimaciones del mercado, manteniendo abierta la posibilidad de ver rebajas en la tasa clave en los próximos meses", dijo Capital FX en un informe a clientes.


"Esto también mantiene la fortaleza del dólar frente al peso chileno", agregó.


El Banco Central informó el miércoles que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 4,4% interanual en abril, menor al 4,9% que esperaba el mercado.


En la minuta de su última reunión de política monetaria, el Banco Central evaluó recortar el tipo rector en 25 puntos, ante una ralentización de la actividad económica y una inflación baja, pero finalmente la dejó en 5%, nivel en donde se encuentra desde inicios del año pasado.


Varios agentes del mercado esperan que se produzca al menos un recorte antes de fin de año.


A la presión local se sumó el retroceso de las bolsas europeas y de Wall Street tras conocerse que el sector privado en Estados Unidos creó menos empleos de lo esperado en mayo. El cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, mostraba una leve caída en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?