EMOLTV

Toyota informa que llamará a revisión a ocho unidades del modelo Prius en Chile

La medida busca evaluar un posible desperfecto relacionado con el sistema de frenos.

05 de Junio de 2013 | 20:56 |
imagen
AFP (archivo)

SANTIAGO.- Toyota Chile llama a revisión preventiva a varios ejemplares del modelo Prius fabricadas entre octubre de 2008 y septiembre de 2009.

La medida abarca a ocho unidades y busca evaluar un posible desperfecto relacionado con el sistema de frenos.

La compañía señaló que el problema reside en que los sellos de los acumuladores del sistema reforzador de freno podrían presentar una eventual fuga de su carga de nitrógeno, lo que genera disminución o pérdida de presión que podría resultar en una mayor distancia de frenado.

Los clientes que deseen consultar si su vehículo está afecto a la revisión preventiva pueden acercarse a los concesionarios de Toyota en todo Chile o revisar el sitio web www.toyota.cl e introducir su VIN.

La duración de la mantención preventiva indicada por fábrica, en el caso de que se deba reemplazar algún componente, tarda cerca de tres horas y es totalmente gratuita.

La compañía japonesa llamó a utilizar el sistema de Garantía Proactiva, como parte de su política de transparencia con sus clientes.

Toyota Chile precisó que como parte del procedimiento habitual en estos casos, notificó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre el llamado, y señaló que no tiene información oficial de su casa matriz sobre otros modelos incluidos en esta medida preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?