Ministro Larraín culpa a candidatos de la Concertación y el PC de afectar la inversión

Felipe Larraín criticó directamente iniciativas como la asamblea constituyente, cambios en el sistema de AFP y alzas de impuestos, asegurando que elevan la incertidumbre.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este jueves que las propuestas económicas y de cambios institucionales de los candidatos de la oposición y del Partido Comunista han comenzado a afectar la inversión en el país.


"Propuestas de asamblea constituyente, AFP estatal y alzas de impuestos de los candidatos de la Concertación y el PC ya han provocado efectos negativos sobre la inversión. Hay que decirlo claramente la inversión responde a señales, no responde sólo al dinamismo de la economía", dijo Larraín.


En un contexto externo complejo, marcado por la debilidad de los mercados desarrollados y la desaceleración del mundo emergente, el jefe de Finanzas Públicas sostuvo que "hay candidatos que lo que hacen con sus anuncios no es sino elevar la incertidumbre".


"Están haciendo un mal negocio con estos paquetazos tributarios... Con esto se me ocurre que de repente que la Concertación y el PC tuvieran vocación por una tasa de crecimiento de 3 por ciento, pareciera que no les gustara el crecimiento económico", agregó.


Según dijo, hasta ahora no ha visto ninguna propuesta que sea pro crecimiento. "Las propuestas no consideran el proceso de desaceleración de la economía chilena. El crecimiento no es por inercia, cuidemos lo que hemos logrado", aseveró.


Respecto de la la creación de una AFP estatal, Larraín sostuvo que "cualquiera es libre de proponer, pero el que quiera hacer creer que ésta es la solución, está engañando al país".


El ministro consideró, en tal sentido, que "hay que hablarle al país con franqueza y no solamente hacer las propuestas, sino que ver cuáles son las consecuencias que tienen esas propuestas".

Valor Futuro
Jueves, 6 de Junio de 2013, 10:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion