Casa de Moneda contará con equipos de última tecnología para imprimir billetes

La empresa podrá cumplir con los requerimientos de calidad, tecnología y seguridad de cualquier país del mundo en papel moneda.

06 de Junio de 2013 | 12:37 | Valor Futuro
La Segunda

SANTIAGO.- Desde Suiza, Alemania y Austria comenzaron a llegar los equipos de última tecnología para imprimir billetes a la Casa de Moneda de Chile, con lo que la empresa podrá cumplir con los requerimientos de calidad, tecnología y seguridad de cualquier país del mundo en papel moneda.    


Esta nueva línea es parte de un profundo proceso de modernización que Casa de Moneda lleva a cabo desde 2010 y responde a un plan de inversión de US$ 90 millones, el más alto en los 270 años de historia de la empresa. 


Como parte de este plan, la empresa también remodeló y construyó casi 14 mil metros cuadrados de instalaciones y capacitó a su personal en Suiza, Austria y Alemania para operar la nueva tecnología.


Cerca de 80 técnicos de la empresa proveedora de los equipos –KBA NotaSys, con casa matriz en Suiza- viajarán desde Europa para trabajar en el armado, prueba y puesta en marcha de los nuevos equipos. 


Se espera que el montaje comience a  mediados de junio y que la nueva línea de producción esté lista para comenzar a imprimir billetes en septiembre  de este año.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores