Casa de Moneda contará con equipos de última tecnología para imprimir billetes

La empresa podrá cumplir con los requerimientos de calidad, tecnología y seguridad de cualquier país del mundo en papel moneda.

SANTIAGO.- Desde Suiza, Alemania y Austria comenzaron a llegar los equipos de última tecnología para imprimir billetes a la Casa de Moneda de Chile, con lo que la empresa podrá cumplir con los requerimientos de calidad, tecnología y seguridad de cualquier país del mundo en papel moneda.    


Esta nueva línea es parte de un profundo proceso de modernización que Casa de Moneda lleva a cabo desde 2010 y responde a un plan de inversión de US$ 90 millones, el más alto en los 270 años de historia de la empresa. 


Como parte de este plan, la empresa también remodeló y construyó casi 14 mil metros cuadrados de instalaciones y capacitó a su personal en Suiza, Austria y Alemania para operar la nueva tecnología.


Cerca de 80 técnicos de la empresa proveedora de los equipos –KBA NotaSys, con casa matriz en Suiza- viajarán desde Europa para trabajar en el armado, prueba y puesta en marcha de los nuevos equipos. 


Se espera que el montaje comience a  mediados de junio y que la nueva línea de producción esté lista para comenzar a imprimir billetes en septiembre  de este año.

Valor Futuro
Jueves, 6 de Junio de 2013, 12:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion