EMOLTV

Acciones europeas cierran en alza tras reporte de empleo en EE.UU.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales plazas bursátiles cerró con un avance del 1,39% a 1.194,94 puntos, borrando una parte de la pérdida semanal.

07 de Junio de 2013 | 12:17 | Reuters
imagen
EFE

PARIS.- Las acciones europeas cerraron el viernes con firmes subidas, revirtiendo pérdidas tempranas tras datos de empleo de Estados Unidos que mostraron que la economía está creciendo moderadamente pero no lo suficiente para que la Reserva Federal decida suspender pronto su programa de estímulos.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un avance del 1,39% a 1.194,94 puntos, borrando una parte de la pérdida semanal.


El reporte de nóminas laborales mostró que Estados Unidos sumó 175.000 puestos de trabajo el mes pasado, apenas por encima de la mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters, mientras que la tasa de empleo subió ligeramente a 7,6%, una señal relativamente esperanzadora pues se debió al ingreso de más trabajadores al mercado laboral.
 
El índice de volatilidad Euro STOXX 50, conocido como el "indicador del miedo" de los inversores europeos, cayó un 10,1%, indicando una menor aversión al riesgo tras los datos laborales estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?