EMOLTV

Wall Street cotiza con leve alza tras revisión de perspectiva de deuda de EEUU

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,17% y se ubicaba en 15.274,34 unidades.

10 de Junio de 2013 | 11:36 | Reuters
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subían levemente el lunes, luego de que la agencia de calificación Standard & Poor's subió la perspectiva para la deuda gubernamental estadounidense, cuando todavía los inversores están evaluando si la Reserva Federal reducirá su estímulo monetario.


McDonald’s Corp era la acción que más ganaba del promedio Dow Jones, tras reportar un alza de las ventas de sus tiendas comparables en mayo. Los títulos avanzaban un 1,5% a 99,71 dólares.


S&P elevó la perspectiva del crédito soberano de Estados Unidos a "estable" desde "negativa", y dijo que la probabilidad de una rebaja de la nota es "menos de una en tres". La agencia había bajado la nota de la mayor economía del mundo a "AA+" desde "AAA" en el 2011.


Un dato de empleo de la semana pasada calmó el temor de los inversores a que la Reserva Federal reduzca su ritmo de compra de bonos en el corto plazo, pero algunos siguen preparándose para que la Fed recorte el estímulo monetario hacia fines de año.


Un funcionario del banco central estadounidense dijo el lunes que la baja inflación implica que la agresiva inyección de dinero puede continuar si se considera justificado.


El promedio industrial Dow Jones subía un 0,17% a 15.274,34 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganaba un 0,19% a 1.646,52 puntos. El Nasdaq Composite avanzaba un 0,33% a 3.480,72 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?