EMOLTV

LATAM Airlines aprueba aumento capital por US$ 1.000 millones para operaciones en los próximos años

La medida busca mejorar la estructura de capital de la línea aérea con el objetivo de recuperar el 'investment grade' en el mediano plazo.

11 de Junio de 2013 | 11:47 | Valor Futuro
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Los accionistas del holding chileno-brasileño LATAM Airlines Group aprobaron este martes un aumento de capital por US$ 1.000 millones con el fin de financiar parte del plan de inversiones de la compañía para los próximos años, en especial los requerimientos de renovación y crecimiento de flota.


El monto corresponde a 63.500.000 millones de acciones de pago, ordinarias y sin valor nominal, de las cuales 62.000.000 serán ofrecidas de forma preferente.
   
"El crecimiento de tráfico esperado para los próximos años requerirá la incorporación de entre 15 y 25 aeronaves netas al año", sostuvo Roberto Argo, vicepresidente de Planificación y Gestion y Estudios de Latam Airlines Group.


Asimismo, el aumento de capital busca mejorar la estructura de capital de la línea aérea con el objetivo de recuperar el 'investment grade' en el mediano plazo.
   
Latam Airlines tiene vigente una calificación BB+ por parte de Fitch Ratings, un peldaño por debajo del grado de inversión' (BBB- o superior).
   
"También queremos aumentar la liquidez de la aerolínea a un nivel acorde con el promedio de la industria aérea mundial", agregó Argo.


Respecto del timing del aumento del capital social, precisó que el precio de colocación será fijado alrededor del 20 de agosto de este año. En tanto, el periodo de opción preferente partirá la segunda quincena de agosto, para cerrar la recepción aproximadamente el 25 de septiembre una vez realizado el `road show` la segunda y tercera semana de dicho mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?