EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas en medio de negativo desempeño de los mercados

Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $501,30 comprador.

11 de Junio de 2013 | 14:19 | Reuters
imagen
LUN

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, en una jornada donde los mercados registraban desempeños negativos y el cobre anotaba un nuevo descenso.


Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $501,30 comprador y $501,60 vendedor, registrando una baja de $1,4 con respecto al cierre de ayer.


"Si es por fundamentos, el peso debería haber caído con fuerza ya que afuera los mercados están casi todos negativos y también hay una caída importante en el precio del cobre, pero la escalada que tuvo el dólar a primera hora incentivó la toma de ganancias y permitió este repunte", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cayeron el martes a mínimos de seis semanas ante preocupaciones de que el apoyo de los bancos centrales a los mercados se esté volviendo más cauto, una baja que se replicaba en Wall Street.


En tanto, el cobre descendió el martes a un mínimo de más de un mes en Londres, presionado también por el temor a que los bancos centrales reduzcan sus medidas de estímulo monetario y por el débil panorama para la demanda en China, el principal consumidor mundial del metal.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.509 millones de dólares contra los 1.521 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?