EMOLTV

Dólar abre con importante baja por precio del cobre y vuelve a ubicarse bajo los $500

A las 09:26 horas, la divisa norteamericana se cotizaba a $497 comprador y $497,5 vendedor, es decir, una caída de $4,30 respecto al cierre de ayer.

12 de Junio de 2013 | 09:33 | Emol/Reuters
imagen
Bloomberg (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar abrió la sesión de este miércoles a la baja, arrastrada por un alza en el precio del cobre -la mayor exportación del país-, pero su avance sería momentáneo debido a que continúa la demanda local de la divisa estadounidense por parte de agentes externos.


A las 09:26 horas, la divisa norteamericana se cotizaba a $497 comprador y $497,5 vendedor, es decir, una caída de  $4,30 respecto al cierre de ayer.


Las bolsas europeas operaban al alza y los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva, impulsadas por una sorpresiva alza en la producción industrial de la zona euro en abril. El precio del cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, se apreciaba en la bolsa de metales de Londres.


Pese al buen ánimo, las posibilidades de un menor crecimiento económico de China -el mayor consumidor global de materias primas- mantienen preocupados a los mercados.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, retrocedía frente al dólar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?